domingo, 2 de agosto de 2009

LOS DIXIELANDERS :1957




"Esta noche graban Los Dixielanders" ( Ain't she sweet? - de José Martínez Suárez


Alfonso Fasi - Trompeta
Juan Carlos Bazan - Clarinete
Mauricio Rol - Trombon
Roberto Walters - Piano
Jose "Toto" Pomar - Contrabajo
Edmundo Ominelli - Bateria




1957 - Argentina Sono Films

Pizza, asado y música con argentinos





________________________________________
Satchmo no sólo dejó su impronta musical en el corazón y el oído del público que disfrutó de sus conciertos en el Opera, en octubre del 57. También gozaron con su presencia músicos argentinos entonces muy jóvenes que empezaban a hacer arte con el jazz. Aquí, los testimonios del pianista Baby López Furst (que, incluso, grabó un disco con el clarinetista de los All Star, Edmond Hall) y del trompetista de Los Dixielanders, Alfonso Fassi.

"En aquel momento yo tenía 20 años y no lo dimensioné, pero el encuentro con Armstrong se agigantó con el tiempo", dice López Furst. "Durante largos minutos tocamos I''m Confessing, con él y otros músicos, en un evento que organizó el Círculo de Amigos del Jazz o el Hot Club de Buenos Aires, las dos instituciones que apadrinaban el género. Esa pizza, que es la manera argentina de llamar a la jam session, me marcó".

"Compartimos una cena de músicos en la cantina Di Nápoli, de Paraná entre Corrientes y Sarmiento. Entre plato y plato, desenfundamos los instrumentos y empezamos a tocar con Armstrong, que era un tipo muy sencillo. También hicimos juntos Rata paseandera y el fabuloso Saint Louis Blues en una mansión de la calle Medrano. La pesadez del asado no borró ni por un instante su dentífrica sonrisa", recuerda Fassi, quien lo despidió en Ezeiza al compás de Cuando los santos vienen marchando junto a otros integrantes del "mundo hotero", como publicó la revista Jazzlandia

http://www.clarin.com/diario/2000/07/04/c-00702.htm

1 comentario:

  1. Los vi tocar en Huracán de San Justo,eran geniales(tambié los Georgian Jazz Band)

    ResponderEliminar

Consultas,criticas y sugerencias:

rpjazzfiles@gmail.com

LA HERRERIA JAZZ

Mi lista

Tiempo de Jazz – Ágora Sol Radio

Las Cuatro Estaciones Jazz

Jazz en el Camino

Sólo jazz

99.9 por ciento jazz

RADIO JAZZNOEND

Sateli 3

Re-issues Latest Topics

Discography Latest Topics

New Releases Latest Topics